Cita Previa 948250221

T.E.C.A.R

slide1

TECAR

Tecar terapia, un método en fisioterapia utilizado por muchos deportistas

La terapia electromédica que responde a las siglas “transferencia eléctrica capacitiva y resistiva” (T.E.C.A.R.) de aplicación en ámbitos como la fisioterapia, la osteopatía, la medicina deportiva o la medicina del dolor, está indicada sólo para profesionales sanitarios.

La Tecarterapia es una terapia manual y/o automática que está apoyada en una tecnología innovadora que permite tratar desde el interior del tejido enfermedades del aparato locomotor, tanto agudas como crónicas, que respecto a otras tecnologías del mercado reduce el tiempo de recuperación de forma significativa.
Consola de hipertermia de contacto. 1. Temporizador. Selección de frecuencias. 2. Conexión capacitiva manual-automática, resistiva, placa. 3. Conexión capacitiva manual y automática.Existen dos tipos de transferencias de energía: la acoplación capacitiva y la acoplación resistiva.

La tecarterapia está basada en un dispositivo que se beneficia del efecto condensador para generar un efecto de diatermia. El sistema consiste en la “activación fisiológica” desde el interior del tejido mediante tres acciones; la microcirculación, la vasodilatación y el aumento de la temperatura. Estas tres reacciones se tienen que aplicar siempre después del diagnóstico médico y marcando, por parte del terapeuta, un objetivo terapéutico.

El dispositivo funciona a través de un dispositivo de radio que emite una señal de alta frecuencia que a través de unos electrodos especiales provoca las susodichas reacciones al paciente. En particular la tecarterapia trabaja en un rango de frecuencias aproximado entre 0,5MHz y 1,5 MHz.

Mediante esta técnica, se logra efectos inmediatos en términos de alivio del dolor y disminución de los tiempos de recuperación. Además, evita los efectos colaterales de algunos fármacos, tales como los antiinflamatorios y los analgésicos (al sustituir biológicamente sus efectos por sus equivalentes orgánicos, generados por el propio organismo del paciente).

La tecarterapia está aprobada por la agencia española del medicamento y productos sanitarios. También está avalada por multitud de estudios internacionales realizados por hospitales universitarios, clínicas privadas y universidades que avalan la eficacia y rapidez del sistema.